Inicio

Volar a la Luna realmente podría matarte

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 21 de Diciembre de 2018 a las 16:04 HS
Volar a la Luna realmente podría matarte-0

Investigadores de la Universidad de Stony Brook, Nueva York, EE.UU., presentaron recientemente las conclusiones de un estudio que advierte que viajar a la Luna es potencialmente letal para los humanos e incluso podría generar mutaciones en el ADN de las células.

Los científicos corroboraron que el polvo lunar es peligrosamente tóxico y contiene sustancias estrechamente ligadas a enfermedades como el cáncer de pulmón. “Es un grave problema sanitario para los futuros astronautas”, explicó Donald Hendrix, coautor del estudio publicado en la revista New Scientist.

Por su parte, la American Geophysical Union, publicó un comunicado en su sitio web en el que también advierte sobre la peligrosidad de los viajes a la Luna. “El polvo lunar representa uno de los riesgos a los que los humanos tendrán que enfrentarse realizando las misiones en su superficie”, reza el texto.

En 1972, el astronauta Harrison Schmitt, de la misión Apolo 17, describió la reacción de su organismo al polvo lunar como “fiebre del heno lunar”. El hombre experimentó estornudos, ojos llorosos y dolor de garganta. Los investigadores, no obstante, creen que la exposición a estas sustancias puede ser mortal a largo plazo.


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock