Inicio

Hito arqueológico: abren la tumba de Cristo

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 20:47 HS
Hito arqueológico: abren la tumba de Cristo-0

Un equipo arqueológico encabezado por la investigadora de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, Antonia Moropoulou, se encuentra desenterrando lo que se cree fue la tumba de Jesucristo.

El trabajo de restauración se está desarrollando en el Santo Sepulcro, ubicado en la histórica ciudad de Jerusalem. Allí los científicos han encontrado, bajo un revestimiento de mármol instalado en el año 1555 d.C., una gran cantidad de material de relleno. 

Luego de un trabajo continuo de 60 horas, fue revelada otra losa de mármol con una cruz esculpida en su superficie. Para la noche de 28 de octubre, justo unas horas antes de volver a sellar la tumba los científicos descubrieron que la plataforma funeraria de cal en la que, supuestamente, fue sepultado Jesucristo está intacta. El arqueólogo Fredrik Hiebert sostiene que es una prueba visible de que la tumba no ha sido desplazada durante todo tiempo, algo que científicos e historiadores se preguntaban hace décadas". Y explica: “finalmente podremos ver una superficie de la roca original donde, según la tradición, fue puesto el cuerpo de Cristo”.

El acceso a la tumba podría explicar por qué Helena, la madre del emperador romano Constantino, determinó en el siglo IV d.C. que en ese lugar se había erguido el sepulcro del mesías cristiano. La Biblia cuenta que después de su crucifixión el cadáver de Jesucristo fue colocado en una losa, y que tras la resurrección el cuerpo desapareció del lugar.

“Las técnicas que estamos usando para documentar este monumento único permitirán al mundo estudiar nuestros hallazgos como si ellos mismos estuvieran en la tumba de Cristo” afirma Moropoulou.

 

Video: 

 

  


Video Relacionado:

 


Fuente y video: RT